martes, 4 de agosto de 2015

Ni tan originales

Hace algunos años me encontré con un "Drama" o "Dorama" que se llama Autumn Tale, es muy romántico y triste, lo que llamo mi atención fue que la mayoría de las personas que o veían hacían comentarios sobre el OST, a mi no me parecía tan increíble pero bajo la etiqueta de "originales" "innovadores" siempre han estado los coreanos pero ya es como un estigma ni siquiera lo piensan ya es un comentario automático el decir "¡Que originales son los asiáticos!".

Pero... como siempre mi biblioteca musical me decía que algo andaba mal y ciertamente lo había, pues resulta que una de las canciones mas emblemáticas y queridas de este Drama/Dorama, no es mas que una interpretación acústica (realizada limpiamente) de una vieja canción que seguro románticos como yo recordaran.

primero la canción en cuestión fue "Romance" interpretada por Choi Tae-won, lanzada junto con su Drama/Dorama en el año 2000.


Hasta aquí todo bien pero... ¿Que tal si nos vamos a los años 60´s? Justamente en el año de 1969, se estrenaba la película "Digan lo que digan" con el cantante "Raphael", y bueno adivinen que canción salia en el momento mas romántico de la película... obviamente algo muy parecido al anterior tema "romance", que se llama "Dicen que somos dos locos de amor".

Pero vamos un poco mas atrás en el tiempo, ¿les parece?
En algún momento entre los años 1900 y 1920 aparece una canción llamada "Spanish romance" o "Anonymous Romance", y esta es la original, única e incomparable, interpretada por el extraordinario Narciso Yepes.


"Se tu e intenta ser feliz, pero sobre todo, se tu"
- Charles Chaplin

No hay comentarios:

Publicar un comentario