miércoles, 5 de agosto de 2015

Pasos a la locura 1

Algunas personas me preguntan con frecuencia, ¿Que piensas?
Como podría contestar eso si en mi mente hay tantas cosas, economía, sociedad, mi futuro, la naturaleza, música y todo es tan caótico dentro que es mejor decir "nada" , pero hoy les compartiré un poco de lo que hay dentro de mis pensamientos.


La realidad de mi país la se muy bien, también se como esta el mundo y que poco a poco nos estamos colapsando pero... ¿por que sucede esto? ¿fue el dinero y el poder? ¿la sobrepoblacion y el capitalismo?, no se la respuesta pero mi mente sigue buscándola; En una de mis tantas noches de desvelo investigador me encontré con algo muy interesante llamado el experimento "universo 25"

En esencia es un experimento con ratones donde se creaban "universos" o "hábitat" con diferentes características y obviamente se estudiaba el comportamiento de sus habitantes, osea los roedores,
¿todo bien no? hasta que ves los resultados de la observación y cada día se parece mas a la sociedad actual por ejemplo en la primera fase todos se sienten felices y empiezan a tener hijos, hay de todo en el lugar: comida, refugio, una clima lindo, todo hermoso así que es normal ser feliz.

Sube la población hasta que... ya no hay lugar para mas ratones, sigue habiendo comida pero los roles empiezan a cambiar, los machos que antes cuidaban de sus crías ahora salen para poder cuidar su territorio, el cuidado de las crías y el nido queda en la hembra la cual obviamente falla pues "no era su rol" con el tiempo todo cambio.

Ya casi no hay crías y nuevos grupos "sociales" aparecen como "los guapos" y las hembras "asexuales", que no son mas que ratones que prefieren sus necesidades individuales a las reproductivas o sociales, y esto lleva claramente a una cosa... extinción.

Muy parecido a nuestra realidad ¿no es así?, lo teníamos ¡TODO!, nos multiplicamos, creció la violencia y luego llegaron los jóvenes con las ideas de "no tener hijos", hombres quedandose en casa, mujeres trabajando, o ambos trabajando y con un perro, no estoy diciendo que estas ideas estén mal, pero es obvio a donde nos llevará.

Aquí un resumen de este proyecto.
"Se feliz, baila, ríe, juega, haz lo que quieras pero se feliz, algún día vendré por ti"
- La muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario